El sexo quema más calorías que el deporte: ¿mito o realidad? Parte 1

¿Media hora de sexo intenso puede quemar más calorías que media hora en el gimnasio? Sigue leyendo y descubre la verdad detrás del mito

¿El sexo quema más calorías que el deporte? Si tenemos en cuenta el movimiento constante de una noche de pasión, no suena tan descabellada la idea de considerarlo una forma de hacer cardio. De seguro es una pregunta que alguna vez ha pasado por tu mente.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Cada nuevo año, millones de personas tenemos como propósito ponernos en forma y ayudarle al cuerpo a quemar las calorías de más que se ganaron durante las fiestas navideñas.

Y a pesar de que a muchos no les gusta el deporte, hay una forma placentera en la que se puede ayudar a reducir esos kilos de más: tener sexo.

Uno de los mitos más famosos respecto a la pérdida de peso es que se pueden llegar a quemar más calorías durante una sesión de sexo intensa que con el ejercicio tradicional. Pero, ¿qué tan verdadera es esa afirmación?

¿El sexo quema más calorías que el deporte?

Cambiar el sufrimiento del gimnasio por el placer en pareja suena una alternativa fenomenal para ponernos en forma. No obstante, varios estudios sugieren que el mito no es más que eso. Por lo tanto, por mucho sexo que se pueda tener, no reemplazará los beneficios del deporte.

Un estudio de la Universidad de Montreal (Canadá), liderado por el profesor Antony Karelis, cuyo objetivo era calcular el gasto energético durante el sexo en parejas jóvenes sanas, llegó a la conclusión de que tener media hora de sexo representa un gasto calórico de 69 calorías en mujeres y 101 en hombres.

Esta diferencia calórica, según explica el profesor Karelis en la investigación, se debe a que los hombres pesan más que las mujeres en promedio. Por otra parte, en media hora practicando running se queman alrededor de 213 calorías en mujeres y 276 en hombres.

Por lo que se evidencia la gran diferencia calórica entre ambos tipos de cardio. Con el ejercicio tradicional se queman cerca del triple de calorías que con una buena sesión de sexo.

Es de resaltar que una relación sexual no suele durar más de 15 minutos y dichos resultados pueden ser mayores o menores dependiendo de la intensidad.

En palabras de los expertos, la actividad sexual puede considerarse un ejercicio importante.