Continuando con el tema anterior, mencionamos que esta pastilla ya esta en fase de experimentación.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La comprobación con ratones
El informe publicado en Nature da cuenta de la demostración que se hizo con TDI-11861. Una serie de ratones machos fueron medicados con la sustancia y otro grupo funcionó como control, medicados con un placebo.
Los animales tratados realizaron 52 intentos de apareamiento con ratones hembra y no lograron fecundarlas por 3 horas. Al contrario, el grupo medicado con placebo fecundó alrededor del 30 % de las hembras.
Pasadas las 24 horas, los espermatozoides recuperaban la movilidad. Y desde que se aplica la sustancia, el tiempo de demora hasta la inmovilización inicial del esperma es de 30 minutos.
El enfoque descrito aquí, para eliminar una enzima clave en el esperma que es crítica para el movimiento de los espermatozoides, es una idea novedosa.
El hecho de que pueda actuar y revertirse con rapidez es emocionante.~ Allan Pacey ~
Una pastilla anticonceptiva masculina es un cambio de paradigma
Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), los métodos anticonceptivos masculinos son la vasectomía y el preservativo.
El resto es para las mujeres y, en concreto, el único capaz de prevenir las infecciones de transmisión sexual es el condón.
La revolución de la anticoncepción femenina modificó el mundo. Todavía hoy vivenciamos los efectos que se derivaron de la libertad que adquirieron las mujeres para decidir cuándo concebir.
La existencia de una pastilla anticonceptiva masculina con las características que posee la TDI-11861 es otra revolución.
Si lo pensamos con detenimiento, estamos ante un método a demanda y reversible. El varón podría tomar la píldora antes de tener relaciones sexuales y recuperar su fertilidad al día siguiente.
En términos sociales, somos testigos de un nuevo paradigma que se avecina. Las pruebas en humanos están a la vuelta de la esquina y el desarrollo comercial para poner esta opción a disposición es ya un futuro que se vislumbra posible.