Genera expectación veredicto de asesinato de Julio Galindo

Julio César Galindo Pérez fue presidente de Coparmex.

  • Largo proceso permitió el desahogo de pruebas
  • Hoy se dicta sentencia en contra de Raúl “N”

Será este martes 21 de febrero cuando se emita una sentencia en contra de Raúl “N”, presunto asesino intelectual del empresario y expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, ello, luego del largo proceso de juicio que se desarrolló en las últimas semanas y que permitió el desahogo de pruebas, así como de testimonios por parte de las partes involucradas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Después de una larga jornada, finalizará este martes 21 de febrero el juicio por homicidio de nuestro querido amigo Julio César Galindo Pérez […] Hacemos un llamado a todos los potosinos para que estén atentos a la resolución final por parte del Tribunal de Enjuiciamiento competente del caso.

Se tiene toda la confianza en las autoridades del Estado; Gobierno, Fiscalía y Poder Judicial” se lee en los mensajes que difunden amigos y allegados al difunto líder empresarial.

Según se informó, la audiencia final comenzó este lunes 20 de febrero, sin embargo, dada toda la información que se estará manejando, será hasta este martes 21 cuando las autoridades competentes se encuentren condiciones de emitir una resolución final en contra de Raúl N, quien fue detenido poco después del crimen y se le señaló como el autor intelectual del asesinato de quien, en otro momento, fuera su amigo y socio en distintos negocios.

Julio César Galindo Pérez se había desempeñado como líder empresarial de larga trayectoria.

Asumió la titularidad de distintas cámaras y organismos empresariales, pero fue asesinado la tarde del 1 de marzo de 2021 cuando se encontraba en un taller mecánico ubicado en la avenida Real del Potosí, en Lomas Primera Sección.

Un hombre se le acercó y, a quemarropa, le disparó ante la mirada atónita de su hija para luego darse a la fuga.