El Peso mexicano cae ante el dólar

El Peso pierde fuerza tras su mejor racha en 5 años.

El peso mexicano retrocedió este lunes luego de que la semana pasada llegó a niveles que no había visto en casi cinco años.

En tanto, la bolsa subió, en medio del día feriado en Estados Unidos por el Día de los Presidentes y en un mercado pendiente de las próximas minutas de los más recientes encuentros de política monetaria de la Reserva Federal y el Banco de México.

En los siguientes días, México dará a conocer las cifras clave de las ventas al menudeo de diciembre, la inflación de la primera quincena de febrero y datos finales del desempeño del Producto Interno Bruto del cuarto trimestre.

El peso mexicano cotizaba en 18.3820 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.17 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes, cuando llegó a avanzar hasta 18.3210 unidades, lo que representó su mejor nivel desde abril de 2018.

«La corrección no implica un cambio de tendencia», dijo la firma local Banco Base.

«Los indicadores técnicos muestran que la fuerza de la tendencia a la baja continúa, por lo que el tipo de cambio puede moverse hacia el nivel psicológico de 18 pesos por dólar en las próximas sesiones», agregó.

La jornada estuvo marcada por un bajo volumen de negocios debido a la ausencia mayoritaria de participantes del exterior por el feriado estadounidense del día de los presidentes

WALL STREET

Los mercados accionarios reportaron este lunes cotizaciones mixtas ante los datos económicos que continúan recibiendo los inversionistas.

Además, registraron un bajo nivel de operaciones durante la primera jornada de la semana, debido al feriado por el Día de los Presidentes en Estados Unidos.

A nivel local, la Bolsa Mexicana de Valores, en su principal índice el Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.22 por ciento, para llegar a los 53 mil 909 puntos, mientras que el FTSE-BIVA subió 0.32 por ciento, a las mil 124.24 unidades.

Del otro lado del mundo, los índices bursátiles en la eurozona reportaron bajas después de que la producción de la construcción cayó 1.3 por ciento anual en diciembre.

Las bajas las encabezó el IBEX 35 en España con 0.55 por ciento menos, en los 9 mil 281.30 puntos.