No solo porque pueden dañarlo, sino porque afectan tu salud.
Si bien es cierto que el microondas nos saca de apuros en poco tiempo, hay una serie de cosas que no deberías usar dentro de este electrodoméstico.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
1. Recipientes de espuma de poliestireno.
Si la noche anterior pediste un delivery de comida, por favor, no vayas a recalentar lo que quedó en su empaque; muchos menos si es de espuma de poliestireno.
De llegar a tener contacto con el calor que emana el microondas, este material sufre cambios que son peligrosos.Lo menos grave que puede ocurrir es que se derrita y se adhiera a la comida o a las paredes del microondas. Sin embargo, este material también libera sustancias químicas que son peligrosas para la salud y que impregnarán tus alimentos.
2. Plásticos.
El plástico es una de las cosas que no deberías usar en el microondas.
Puntualmente, aquellas bolsas y los recipientes como los de la mantequilla, el yogur o los condimentos, suelen derretirse al contacto con el calor. Hay otros que sí son aptos para ponerlos dentro del electrodoméstico, como los que están marcados con el emblema triangular y tienen los números 2, 4 y 5.
Además de este número, si son de verdad seguros para usar en el microondas, deberán tener un icono con tres ondas.
Así sabrás con mayor seguridad que es apto. En el caso de las bolsas, ninguna es segura de exponer al calor, así que ten mucho cuidado.
3. Utensilios de metal y acero inoxidable.
El metal es otra de las cosas que no deberías usar en el microondas. Esto se debe a que puede dañar el electrodoméstico.
El aparato genera ondas electromagnéticas a través de un tubo de electrones. Los alimentos absorben estas ondas y se genera el calor, lo que no ocurre con el metal, que es un conductor.