¡SON LOS MISMOS!

“Lo mismo siempre aburre”. popular

Emigdio Ilizaliturri

Cual epidemia de sarampión, en el ultimo año han surgido sin numero de organizaciones denominadas colectivos; el pasado 30 de enero arrancó uno más de estos, llamado “meixicolectivo”, que según sus integrantes, en el documento denominado “Punto de Partida” pretende ser una plataforma plural y diversa para construir un mejor País que pugna por la participación ciudadana “plural y diversa” y que busca recoger e intercambiar ideas y propuestas desde la sociedad civil para “la construcción de un mejor país”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Este “colectivo” se suma a los muchos otros que están buscando competir con la base social que tiene MORENA pero sobre todo con el liderazgo social y de base que mantiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que al día de hoy genera la convicción generalizada de que él -por medio de cualquiera de sus afines- y su partido repetirán en la silla del Ejecutivo Federal y mantendrán una cómoda mayoría en el Congreso de la Unión.

Y es que el problema de esos colectivos, cuando se miran las fotografías de sus integrantes o promotores, es que en todas aparecen los mismos personajes políticos, empresariales, sociales, de la cultura, el arte, entretenimiento, etc., son los mismos presídiums desde hace más de 20 años y con ello por mas sociedad que digan sumar no han logrado consolidar el liderazgo que pueda dar la batalla para el proceso electoral del 2024.

Claudio X, Dante delgado, Francisco Labastida, Patricia Mercado, María Elena Medina, Josefina Vázquez Mota entre otros, forman de una manera u otra parte de todos los movimientos surgidos en las ultimas fechas; todas y cada una de estas personas han sido ya probados en diferentes palestras y ninguno ha logrado ser puntal de un movimiento creciente o que los coloque en competitividad alguna, al contrario por conocidos es que la sociedad misma no termina de aceptar estos “colectivos”.

Así las cosas están convocando para el próximo 26 de febrero a una concentración en el zócalo de la Ciudad de México, pretendiendo llenarlo para demostrar que el “Corazón del Único Mundo” no le pertenece a una sola persona o movimiento y con ello generar la impresión de que son competitivos para el 24.

Pretenden llevar alrededor de 100 mil personas y de replicar la concentración, de acuerdo a ellos mismos, en 62 ciudades del País, con la finalidad de llamar, además de defender al Instituto Nacional Electoral, defender la democracia de la reforma electoral que propuso el Presidente López Obrador y que el Congreso a aprobado en su mayoría.

CONCLUYENDO.

1. Al ser los mismos pretenden sustituir con el discurso la fuerza de los liderazgos, no calculan que nunca ha existido discurso sin personaje y menos liderazgo sin discurso.

2. Al ser los mismos, no habrá espontáneos en la marcha y tendrán que recurrir a lo mismo que acusan a la movilización, al acarreo pues, lo que no terminan de entender es que emocionado (aunque lo lleven al evento), mata acarreado.

3. Lo que no entienden es que el liderazgo y el discurso, para bien o para mal emocionan y conducen, generan proyecto y ganan elecciones.

4. Se les olvida que la política es la síntesis y la praxis más pura que existe aunque no lo parezca.