Logotipos de marcas famosas se reinventan como ilustraciones de arte medieval

El artista Ilya Stallone reinventa logotipos de marcas famosas de una manera completamente nueva.

Cuando mencionas los gustos de McDonald’s, Twitter y Amazon, los logotipos de estas marcas vienen inmediatamente a la mente. El artista Ilya Stallone continúa explorando el poder de estos símbolos de fama mundial al reimaginar sus diseños de una manera creativa y nueva. Inspirado por el estilo distintivo del arte medieval, vuelve a dibujar diferentes logotipos para que puedan colocarse fácilmente en manuscritos de la Edad Media.

Stallone canaliza la estética de hace siglos para cada una de estas extravagantes ilustraciones, lo que a menudo significa inclinarse hacia un macabro sentido del humor. En el caso de la icónica «M» de McDonald’s, por ejemplo, hay una cabeza de payaso decapitada que arroja dos arcos de líquido amarillo.

Del mismo modo, la estrella de tres puntos de Mercedes se rehace con una figura atada a una rueda de tortura. Sin embargo, algunos de los redibujados son un poco más alegres.

Las tres barras de Spotify son reemplazadas por una selección de instrumentos antiguos, y la corona de Rolex se encuentra encima de una rana como referencia al cuento de hadas.

Aunque estas ilustraciones están hechas digitalmente, poseen una sensación similar a un dibujo hecho en papel pergamino viejo. Stallone mantiene esta sensación vintage mediante el uso de líneas negras gruesas alrededor de los sujetos y colocando cada logotipo contra un fondo antiguo similar al papel.

Y en caso de que los nuevos motivos no estén claros, Stallone suele añadir el nombre de la marca en una fuente medieval para completar el efecto.

Puedes mantenerte al día con el último trabajo de Stallone siguiéndole en Instagram y Twitter.