Conductor ebrio asesina a 3 policías a puñaladas tras ser detenido en China

Los delitos con cuchillos en China suelen ser comunes, particularmente entre sospechosos con problemas de salud mental y adicciones

En China, tres policías murieron apuñalados por un hombre que fue detenido por conducir ebrio y sin licencia en el condado de Shangli, según informaron autoridades locales.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El sospechoso, identificado sólo por su apellido, Huang, había obtenido un cuchillo y con el que realizó el crimen y regresar a la comisaría.

En un comunicado del condado de Shangli en la provincia de Jiangxi, informaron que sería “procesado rigurosamente según la ley”.

La declaración no dio detalles sobre por qué Huang no había sido puesto bajo custodia antes y cómo pudo regresar a la comisaría con un cuchillo.

Los delitos violentos no son comunes en China; analistas los atribuyen a que la propiedad privada de armas está prohibida y la policía tiene amplios poderes para detener a los sospechosos.

Sin embargo, los delitos con cuchillos son más comunes, particularmente entre sospechosos con problemas de salud mental y adicciones.

La policía en los distritos remotos también está menos capacitada, mal armada y, a menudo, depende de auxiliares y guardias de seguridad a tiempo parcial para aumentar su número.