Trucos para la lavadora

Aplicar algunos secretos caseros antes, durante y después de la colada es de provecho para que la ropa salga pulcra

Con el propósito de sacar provecho a los consejos que sí sirven al momento de lavar, exponemos algunos trucos fáciles de ejecutar o la utilización de productos que quizás tienes en casa y son oportunos en la lavada.

1. Vinagre para desmanchar
El vinagre es útil eliminando manchas de origen proteico, de hierbas y de fluidos corporales, comenta una investigación divulgada por Chemistry.

El argumento es que una taza de vinagre blanco influye en la disminución del pH y, a su vez, promueve la desnaturalización de las proteínas.

2. Usa un flotador para que la ropa no se pliegue
Simplifica el planchado desde que tiendes la ropa a secar. ¿De qué manera? Abre por el centro un flotador de piscina e insértalo a lo largo del tendedero, así la rejilla no causará pliegues.

3. Junta los calcetines en una funda
¿Cuántas medias has perdido dentro de la lavadora? Este misterio sin resolver es prevenible al juntar los calcetines dentro de una malla para introducirlos en la máquina.

Las fundas para ropa delicada se prestan como saco; también puedes guindar una junto a la cesta de las prendas sucias y siempre que te quites los calcetines, los depositas en ella. Así estarán juntos al momento de lavar. Cuando salga la colada, esa misma bolsa va a la secadora y, al final, tendrás los pares completos.