Revela Haas F1 sus planes para Bahréin, es el primero

La escudería Haas ha publicado cómo planea realizar las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 que tendrán lugar en Bahréin la semana que viene

Luego de terminadas las presentaciones de los equipos –Alpine fue el último equipo en hacerlo el jueves- ahora el foco pasa a los ensayos de pretemporada de la Fórmula 1 que iniciarán el 23 de febrero y se extenderán durante tres días en el circuito de Sakhir.

Y así como Haas fue el primer equipo en realizar su evento de lanzamiento el pasado 31 de enero, la escudería estadounidense se ha convertido en la primera en revelar cómo afrontará la actividad en Bahréin.

Haas adoptó el enfoque de dividir los tres días de pruebas con media jornada para cada uno de sus pilotos, en vez de optar por darle un día completo a cada uno y luego dividir el último.

De esta manera, Nico Hulkenberg, el nuevo piloto de la escudería que llegó para tomar el lugar de Mick Schumacher, abrirá las pruebas para Haas en la sesión matutina del jueves próximo, antes de cederle el asiento del VF-23 a Kevin Magnussen para la tarde.

El viernes el cronograma será a la inversa, con el danés arrancando la jornada y el alemán conduciendo en el cierre, mientras que el sábado volverán al formato del Día 1 con Hulkenberg tomando parte de la mañana.

Haas había presentado únicamente la decoración de su monoplaza cuando realizó su evento de lanzamiento a finales del mes pasado, pero el último sábado llevó adelante el shakedown del nuevo en el circuito de Silverstone.

La escudería que dirige Gunther Steiner viene de dar un buen salto en la campaña pasada al cosechar 37 puntos en su camino a terminar en el octavo lugar en el campeonato de constructores después de haber ocupado la última posición en 2021 sin puntos.

El desafío ahora será afirmar ese crecimiento y las esperanzas de Haas de conseguir impulso en la Fórmula 1 este año se ven reforzadas por el hecho de que, por primera vez en mucho tiempo, la escudería cuenta por fin con un programa de mejoras adecuado.