El proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura ha permitido la investigación de contextos históricos desconocidos.
En el Bosque de Chapultepec se encontró un cementerio del periodo virreinal temprano como parte de las tareas de salvamento arqueológico que acompañan la construcción del Jardín y el Pabellón Escénico.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los entierros muestran que algunas inhumaciones se realizaron conforme la tradición católica recién introducida y otras todavía al modo mesoamericano, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al detallar que ha recuperado los restos óseos de 21 individuos.
El proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, agregó esa instancia, ha permitido la investigación de contextos históricos desconocidos, como el caso de este hallazgo, fechado entre 1521-1620.
En las últimas semanas los trabajos se han concentrado en la zona conocida como “estacionamiento ecológico”, en las inmediaciones de Campo Marte.
María de Lourdes López Camacho, coordinadora del salvamento arqueológico, mencionó que durante el seguimiento a las obras se realizó un pozo de sondeo de 2 por 2 metros, el cual permitió detectar restos óseos humanos a partir de 1.37 metros de profundidad, por lo que se consideró potencial el sur del área de investigación.