Califican como «Absurda» la actualización de sanciones por insultos a funcionarios

  • El secretario del Bienestar municipal consideró que no hay criterios para determinar las situaciones de insulto

Califican como

El titular de la Secretaría del Bienestar Municipal, Martín Juárez Córdoba calificó como «absurda» la iniciativa para la actualización de sanciones y montos a la Ley sobre Delitos de Imprenta, por insultos o ataques a la moral a funcionarios públicos propuesta por Morena.

La iniciativa fue propuesta por la diputada federal Bennelly Jocabeth Hernández del partido Morena, misma que se dictaminó ayer y que prevé la necesidad de reformar la Ley sobre Delitos de Imprenta, que data de 1917, para hacer eficiente su aplicación.

Fue la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados quien aprobó ayer una reforma a la Ley sobre Delitos de Imprenta para actualizar las sanciones por ataques a la moral e injurias a funcionarios públicos.

El priísta Martín Juárez Córdoba, además de emitir su opinión sobre la actualización, consideró que es complicado definir parámetros en el hecho de multar a quién insulte al presidente de la República u otros funcionarios, ya que dijo las opiniones suelen ser subjetivas y tendría que haber criterios a los cuales someterse para no oprimir lo que nombró como la libertad de expresión de la ciudadanía.

«Se trata precisamente de que tengamos estos esquemas en que la ciudadanía se pueda expresar, también hay que ver hasta dónde, porque es una situación digamos que no es objetiva es subjetiva, yo puedo hacer un comentario y a veces en un comentario alguien se puede sentir agredido, cuando en realidad esa no fue la intención», argumentó Juárez Córdoba.

Insistió en que además de la actualización, en sí la aplicación de estas sanciones es absurda:

«Entonces, ¿cómo lo vas a determinar cuando es algo muy subjetivo? Realmente está fuera de lugar, naturalmente que es un absurdo y hay que generar esquemas de donde nos podamos expresar de manera libre objetiva y si estas tienen que llevar situaciones muy directas, también deben tener estos criterios para determinarla; entonces no nos podemos ir con propuestas absurdas».