El Munavi cuenta con 700 metros cuadrados y está dividido en seis ejes temáticos.
Con el propósito de incentivar la reflexión e importancia en torno a la casa habitación o edificios departamentales como un detonador de bienestar y cimiento de tejido social, ayer abrió sus puertas el Museo Nacional de la Vivienda (Munavi), diseñado por el arquitecto Teodoro González de León (1926-2016), nuevo recinto museístico que cuenta con 700 metros cuadrados.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ubicado en la calle Gustavo E. Campa número 60, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón, el museo es parte del nuevo edificio del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), denominado La Casa de las y los Trabajadores, inaugurado en diciembre de 2022.
El Munavi está dividido en seis ejes temáticos: Vivienda adecuada, Los espacios que habitamos, El derecho a la vivienda, Historia de la vivienda en México, Barrio y ciudad, y El futuro de la vivienda.
Los visitantes, además de conocer la historia de la vivienda en el país, aprenderán de manera interactiva y con datos actualizados acerca del impacto que la vivienda tiene en el espacio público, el transporte, el ordenamiento territorial y la calidad de vida de los habitantes de una ciudad.
Comprenderán también los derechos de las personas respecto de las condiciones que debe tener una vivienda, con el propósito de tomar la mejor decisión de dónde y cómo quieren vivir.