Cráteres están apareciendo en el suelo de Turquía

Socavones han aparecido en los campos de cultivo, estos agujeros tiene varios metros de diámetro y profundidad.

En Turquía existe una alarma por algunos “extraños” cráteres redondos que han aparecido en medio de los campos, los cuales tienen varios metros de profundidad.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Esta alerta existe en Konya, una provincia en donde la agricultura de regadío ha causado este fenómeno geológico que se ha convertido en un gran peligro.

Las dolinas son un fenómeno geológico ampliamente conocido, el cual consta en la creación de agujeros perfectamente circulares y de paredes verticales, dando una impresión de que la tierra se ha tragado tora la tierra que había en la superficie.

Los socavones, normalmente con un diámetro de entre los 10 y 30 metros, así como una profundidad que puede llegar hasta los 30 o 40 metros, suelen aparecer de un día para otro en los cultivos de la extensa llanura de Konya, en Turquía.

Por este motivo, estas formaciones son protegidas con algún alambrado, pues debido a las condiciones del terreno, son prácticamente invisibles en medio del campo hasta que las personas se acercan a pocos metros del borde.

Este fenómeno geológico se debe a que el terreno está compuesto por roca calcárea con sedimentos que tiene capas freáticas y que pueden derrumbarse si se crea un hueco, arrastrando la tierra hacia abajo.

Sin embargo, no es algo nuevo o que esté relacionado con el terremoto registrado en la región, pues se tiene el registro de dolinas con muchos miles de años de antigüedad y cientos de metros de diámetro, como la de Meyil, que conserva un lago en el fondo y es un conocido destino turístico.