Consejos para evitar el sueño mientras estudias

El sueño puedo aparecer mientras estudias y perjudicar tu proceso de aprendizaje. Te dejamos algunos consejos que te ayudarán a evitarlo

¿Estás tratando de evitar el sueño mientras estudias? ¿Te intentas concentrar pero experimentas sensación de cansancio? Los desvelos nocturnos, las largas jornadas laborales y los temas complejos o poco atractivos suelen ser los principales detonantes de este problema.

Por fortuna, existen algunos consejos para superarlo.

1. Cuida de tus horas de sueño. El primer consejo para evitar el sueño mientras estudias es obvio, pero necesario de recordar… ¡cuida tus horas de sueño! Además de dormir lo suficiente en la noche en términos de cantidad y calidad, puedes considerar tomar una siesta.

2. Cuida tu postura y muévete de vez en cuando. Si estás cansado, lo más probable es que consideres estudiar en la cama. Sin embargo, esto no es recomendable. Cuando te acuestas, el cuerpo interpreta que va a descansar y activa algunas funciones reguladas por el sistema nervioso parasimpático, como la digestión. En cambio, si te sientas erguido, se activa el estado de alerta.

3. Hidratación y alimentación.Un estudio señala que, aún en niveles leves o moderados, la deshidratación puede afectar la memoria a corto plazo, así como la concentración, la capacidad matemática, la percepción y el estado de alerta. Por eso, debes hidratarte de forma regular.

4. Iluminación y entorno.Para evitar el sueño mientras estudias debes prestar atención a la iluminación de los espacios. El cuerpo responde a señales ambientales como la luz y la oscuridad.