Dólar al menudeo abre estable en 19.08 pesos, su nivel más bajo en tres años

El dólar

El dólar al menudeo abre este martes a la venta en 19.08 pesos en las ventanillas de los bancos, sin cambios respecto al cierre del lunes, cuando terminó en su nivel más bajo en tres años desde el 19 de febrero de 2020, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Por su parte, la divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.60 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.26% o 5 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

El Índice de Precios al Consumidor de enero en Estados Unidos mostró un aumento del 0.5% en los precios durante el último mes, una aceleración de la lectura anterior, pero en línea con lo esperado por los analistas, lo que significó un alza anual de 6.4% por arriba del 6.2% esperado.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.48%. El euro sube 0.34% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.75%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.82%, manteniendo moderado apetito de los inversionistas.

Reacción en mercados accionarios de EU

Los futuros de los mercados accionarios de Estados Unidos subieron en las primeras operaciones del martes, luego de que las autoridades dieran a conocer el dato de inflación, clave para determinar si el Fed opta por un mayor endurecimiento de la política monetaria.

En Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.64% y el Han Seng retrocedió 0.24%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.33%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia ara la mezcla mexicana, retrocede 2.1%, tras los planes de Estados Unidos de vender 26 mil barriles de sus reservas estratégicas para compensar los recortes de producción rusa y el aumento de la demanda china.