- Padres de familia protestaron por la falta de maestros en la institución. Al lugar, llegó el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, para negociar con los manifestantes y se reactivaron las clases normales
Padres de familia de la escuela secundaria Dionisio Zavala Almendarez protestaron por la falta de maestros en la institución, debido a que temen que sus hijos no puedan concluir su proceso para entrar a la preparatoria o el Colegio de Bachilleres. Al lugar, llegó el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, para negociar con los manifestantes y se reactivaron las clases normales, aunque ya muchos jóvenes se habían retirado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los quejosos manifestaron que desde hace tres semestres, varios docentes se jubilaron de la institución educativa ubicada en la segunda sección de la Industrial Aviación y desde entonces no hay maestros que impartan las materias de inglés y matemáticas.
Debido a esta situación, los quejosos decidieron bloquear las instalaciones de ese centro educativo en protesta porque no le hacen caso a la dirección general a pesar de que ha notificado de esta situación en constantes ocasiones.
Como bloquearon los accesos, los estudiantes se retiraron y no acudieron a sus salones “cerraron las puertas del plantel como una manifestación para exigir que se completen la plantilla, porque faltan maestros, no han enviado a maestros a pesar de que muchos se jubilaron y el recurso no ha sido repuesto”.
Tanto alumnos como docentes se quedaron afuera por esta protesta, después llegó una comitiva de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), se reactivaron las clases “es una petición que ha hecho el director mediante oficio, respetando las sustancias que deben existir, pero no se ha hecho caso, queremos una respuesta pronta y favorable”, dijo un quejoso.