El organismo reciben alrededor de 200 reportes semanalmente, destacan
El programa Fuga Cero del organismo operador de agua potable en la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, Interapas, sigue vigente y mantiene un alto nivel de respuesta en las primeras 72 horas, después de recibido el reporte a fin de mejorar la calidad del servicio que se proporciona de manera regular a la ciudadanía y hacer más eficiente la distribución del vital líquido.
El centro de atención de este programa recibe 200 reportes semanales mismos que en su mayoría se canalizan a la Dirección de Operación y Mantenimiento, para la reparación de fugas y la Dirección Construcción en el caso de colapsos de la red sanitaria.
Más del 90 por ciento de esos reportes, reciben atención de parte del organismo en un plazo no mayor a tres días para evitar el desperdicio del agua y propiciar una respuesta oportuna a las demandas de la población.
Respecto a tapas, brocales y cajas de válvulas, también se brinda una atención inmediata para evitar cualquier incidente en la vía pública, esto debido a la sustracción de la infraestructura bajo diversas circunstancias, así como el deterioro de la misma, tema en el que, aseguraron, se está trabajando para reparar o reponer todos los faltantes de forma oportuna.
Agregaron que, con la intención de seguir entregando buenos resultados, recordaron a la población que es importante reportar directamente algún desperdicio de agua, toma clandestina, o presencia de aguas residuales en las calles, para que la atención sea más inmediata, así como dar los datos precisos, para evitar pérdida de tiempo en la búsqueda del desperfecto.