Mazatlán rompe Récord Guinness por el coctel de camarón más grande del mundo

Así se preparó el coctel de camarón con el que rompieron el Récord Guinness en Mazatlán

Mazatlán presumió un logro este fin de semana en cuanto a gastronomía se refiere, uno que se nos antojó bastante. Prepararon el coctel de camarón más grande del mundo y quedó avalado nada menos que con un Récord Guinness.

La bella Mazatlán se ganó un lugar en los libros de los afamados Récords Mundiales Guinness al contar con el coctel de camáron más grande del mundo. A partir de este viernes 3 de febrero y mientras nadie prepare uno más imponente, ostentarán la marca.

Lo más especial de todo es que el gigantesco coctel de camarón fue preparado por estudiantes de gastronomía de Mazatlán. Todos ellos, guiados por chefs profesionales, mezclaron los ingredientes exactos para dejar semejante platillo delicioso y listo para conseguir el Récord Guinness a toda ley.

Como seguro imaginas, la copa donde se colocó el suculento manjar marino fue hecha especialmente para servir tal cantidad de camarones en su mejor versión (en una de esas hasta el tamaño de la copa es un récord también). El evento fue organizado por la Asociación de Hoteles Tres Islas y recibió por nombre Coctelazo Mazatlán 2023.

La Secretaria de Turismo de Sinaloa presumió el logro en sus redes sociales.

Mil 500 kilos de camarones, cebollas, tomate y picante fueron necesarios para alcanzar el Récord Guinness. El coctel de camarón pesó al final mil 701 kilogramos, dejando atrás la marca de mil 485 kg.

“Se acaba de romper el Récord Guinness aquí en Mazatlán. Es un día de fiesta para toda Sinaloa, el estado de mayor producción de camarón en todo el país y eso nos hace sentirnos muy orgullosos”, dijo Octavio Almada, comisionado Nacional de Agricultura y Pesca, junto con un video donde vemos cómo se preparó el enorme coctel de camarón.

¿A quién no le gusta el coctel de camarón? … ¿Verdad que es raro encontrar a alguien? Justo por eso no podemos afirmar que los mil 701 kilos de coctel hayan sido suficientes para dejar satisfechos a todos los presentes.

Eso sí, no hubo alguien que casi arruinara el Récord robándose parte del coctel, como casi sucede con la rosca gigante de Mexicali.