El hombre fue ingresado a una clínica policial a partir del shock que le causó el asalto
En Córdova, Argentina. un hombre de 78 años de edad asesino a uno de los ladrones que intentaron robarle su camioneta, en la localidad Residencial Vélez Sarsfield.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De acuerdo al diario El Clarín, los hechos ocurrieron cuando dos asaltantes abordaron primero a una mujer de 47 años que iba a bordo de su vehículo e iba a entregarle plantas a una amiga.
Pero como los delincuentes no pudieron llevarse la camioneta porque tenía el freno de mano, después buscaron otro automóvil, el cual, pertenecía al adulto mayor.
Entonces cuando las mujeres comenzaron a gritar y pedir ayuda, el hombre salió de su casa armado y efectuó disparos contra ellos mientras intentaban huir. Sin embargo, chocaron metros adelante porque uno de ellos estaba mal herido.
Aunque después intentaron huir a pie, el lesionado cayó al piso y la policía logró detenerlo. La víctima de aproximadamente 30 años fue trasladada a un hospital, sin embargo, murió minutos después.
Por otra parte, el adulto mayor fue internado en una clínica policial a partir del shock que le causó el asalto y su arma fue decomisada por las autoridades.
En tanto, las mujeres que presenciaron los hechos, una de ellas declaró que “cuando vi el arma, corrí del susto y me metí en la casa de una vecina. No les vi las caras a los jóvenes”.
“Subieron -a la camioneta-, pero no podían arrancar porque tenía puesto el freno de mano. Se escuchaban chillidos de las cubiertas en el asfalto”, relató sobre la huida. “Dicen que el jubilado salió armado. Yo lo único que hice fue salir gritando ‘policía, policía’, cuyo destacamento está en la esquina”, contó.