El Peso extendió las ganancias, apoyado en el buen reporte de producción industrial de diciembre.
El peso mexicano se apreció este viernes frente al dólar y extendió las ganancias, apoyado en el buen reporte de producción industrial de diciembre y por el alza sorpresiva de 50 puntos base de la tasa de interés.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda se apreció 0.58 por ciento, o 10.8 centavos, por lo que el tipo de cambio se ubicó en las 18.66 unidades por billete verde.
En su balance semanal, el peso acumuló una apreciación de 1.63 por ciento, la mayor desde la semana que finalizó el 13 de enero pasado, cuando registró una ganancia de 2.03 por ciento.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.12 pesos cada uno, de acuerdo con información de Citibanamex.
“La estabilidad del tipo de cambio está respaldada por la decisión del Banco de México de subir 50 puntos base a 11 por ciento su tasa de interés, superando las expectativas del mercado y apuntalando la expectativa de incrementos adicionales”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.
WALL STREET
Los principales índices accionarios en Estados Unidos presentan caídas en la mañana de este viernes, lastrado por resultados corporativos decepcionantes. Wall Street se encamina a presentar un desempeño semanal perdedor.
La caída más pronunciada lo registra el índice tecnológico Nasdaq con un descenso de 0.42 por ciento, en los 11 mil 739 enteros, seguido del S&P 500 con una baja de 0.17 por ciento, en los 4 mil 74.7 puntos y el industrial Dow Jones con una pérdida de 0.05 por ciento, con 33 mil 682.37 unidades.
Todos los principales índices están en camino de terminar la semana con pérdidas.
Con una caída del 1.5 por ciento, el S&P 500 está a punto de sufrir su primera caída semanal en tres semanas.
También apunta a su mayor pérdida en una semana desde diciembre.
El Dow y el Nasdaq van camino de perder un 0.6 por ciento y un 2.3 por ciento, respectivamente.
“Wall Street tiene una apertura negativa, influenciados por resultados corporativos decepcionantes, tal como fue el caso de Lyft y Expedia.
Con casi el 70 por ciento de las empresas que integran al S&P 500 que han reportado resultados, alrededor del 70 por ciento de esas empresas superaron las expectativas de los analistas para el trimestre.
Sin embargo, se trata de una proporción menor de empresas que superan las expectativas que el promedio histórico de tres años ubicado en 79 por ciento”, aseguraron expertos de Vector.
La Bolsa Mexicana de Valores este 10 de febrero
En las operaciones en el mercado local, el S&P/BMV IPC principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores pierden 0.19 por ciento, en los 52 mil 684 enteros y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores retrocede 0.21 por ciento, con mil 98 unidades.
En su comparación semanal, el S&P/BMV IPC presenta una caída de 2.49 por ciento y el FTSE-BIVA de 2.60 por ciento, ambos índices apuntan su variación más baja en seis semanas.
Los precios en el mercado internacional de petróleo registran ganancias, el West Texas Intermediate avanza 2.14 por ciento, en un nivel de 79.53 dólares por barril, mientras que el Brent sube 2.10 por ciento, en los 85.99 billetes verdes por unidad.