Enorme escultura de una mujer geométrica aparece en un patio de trenes

El artista David Mesguich instaló una enorme escultura de una mujer poligonal cerca de un patio de trenes en Nantes, Francia.

Cuando pensamos en instalaciones inesperadas o en arte de graffiti en general, a menudo no imaginamos algo de tamaño real. Sin embargo, el artista David Mesguich utiliza su experiencia en graffiti y años de experiencia creativa para empujar los límites de sus proyectos experimentales.

Su pieza, Pressure 1.2, presenta una enorme escultura geométrica de una figura femenina gesticulando con un brazo levantado, que Mesguich construyó en su estudio antes de abandonarla cerca de un patio de trenes en Nantes, Francia.

«Quería confrontar mi práctica pasada de ser un vándalo a mi trabajo como artista contemporáneo mientras cuestionaba el concepto de control de seres y espacios», dice Mesguich sobre el trabajo.

Colocado junto a una cerca con un brazo colgando sobre el costado, la presión 1.2 se encuentra a unos 4 metros de altura, o 13 pies. El impresionante tamaño de esta escultura poligonal, junto con el llamativo estilo angular de su ejecución, la convierte en un accesorio muy notable de la zona industrial.

«Habla del equilibrio que tengo que enfrentar entre mi trabajo como escritor de graffiti y como artista contemporáneo», agrega.

Curiosamente, Pressure 1.2 involucra algo más que la escultura de una mujer. Después de instalar la estatua, Mesguich también pintó la palabra «usuario» en un vagón de carga estacionado cerca de la pieza.

Este aspecto duró solo un día hasta que el tren finalmente abandonó su posición. Pero la escultura permaneció donde estaba, atrapada entre la cerca, hasta que una tormenta la dañó, algún tiempo después.

Desplázate hacia abajo para ver más fotos de Pressure 1.2, y asegúrate de seguir a Mesguich en Instagram para que nunca te pierdas una actualización.