Dictan 10 años de prisión a pareja de influencers por bailar en un video en calles de Irán

La justicia iraní les condena a los influencers Astiaj Haghighi y Amir Mohammad Ahmadi.

Un video de 16 segundos en el que dos jóvenes influencers, ella de 21 y él de 22 años, aparecen bailando en la calle durante la noche fue suficiente para que el régimen iraní los condenara a prisión. Ella no tenía puesto el velo impuesto por las autoridades del país musulmán.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre de 2022, cuando ambos, Amir Mohammad Ahmadi y Astiaj Haguigui, fueron detenidos por las autoridades iraníes, que los trasladaron al pabellón 209 del Ministerio de Inteligencia, según informó el portal de noticias local ‘Iran Wire’.

Sin embargo, no fue sino hasta el pasado 29 de enero que un tribunal de ese país los condenó a 10 años y medio de prisión por el clip publicado.

Resulta que lo grabaron frente a la plaza Azadi de Teherán, un importante monumento de Irán, cuestión que fue interpretada por el régimen como parte de las protestas que se llevaron a cabo durante los últimos meses del año pasado.

Por esta razón, fueron acusados por la sección 15 del Tribunal Revolucionario de Teherán por »fomentar la corrupción, reunión y colusión con la intención de perturbar la seguridad nacional y difundir propaganda», según lo indicó el portal.

También se les ha prohibido realizar actividades sociales en Internet y salir del país durante dos años, según diferentes medios.