3 usos prácticos que le puedes dar al aserrín en el hogar

El producto secundario de la madera puede parecer solo un desperdicio. Sin embargo, es posible aplicarlo para solucionar diferentes problemas cotidianos

Trabajar con madera puede generar muchos desperdicios. Sin embargo, estos residuos no tienen por qué ser tirados. Existe una serie de usos prácticos que le puedes dar al aserrín en el hogar para aprovechar todas sus propiedades.

1. Tapar grietas en la pared
¿No sabes cómo tapar ese pequeño agujero en la pared que se hace notorio? El aserrín puede ser una gran solución si se prepara en una mezcla con pegamento y masilla. Una vez que adopta la contextura pastosa, rellenas el orificio con la preparación, esparciéndola bien y cubriendo todo el sector. Para dejar la pared como nueva, pasa una lija y una mano de pintura.

2. Uno de los usos prácticos que le puedes dar al aserrín en el hogar es convertirlo en abono. Entre los múltiples materiales y sustancias que pueden destinarse al crecimiento de las plantas, el aserrín es uno muy efectivo. Se debe mezclar con estiércol o con un suplemento de nitrógeno y esparcirlo en el sustrato para fortalecer las plantas. Diferentes estudios probaron los efectos positivos del aserrín en el abonado.

3. Evitar las malas hierbas. El abono no es la única forma de transformar el aserrín en un objeto útil para las plantas. También funciona como herbicida natural. Basta con esparcirlo en los bordes de los caminos que tenga el jardín para que detenga el crecimiento de las malas hierbas.