El corifeo (griego antiguo κορυφαῖος/koryphaîos, de κορυφή, koryphḗ́, «punta de la cabeza») era, del conjunto de jóvenes que danzaban y cantaban hacia el templo de Dionisos, el que mejor danzaba y cantaba, el que los dirigía. (Definición de Wikipedia)
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Estimados amigas y amigos que me hacen el grandísimo honor de leerme, tardé en escribir estas líneas pues no quise dejar rastro alguno de enojo y por ello falta de objetividad.
Hace dos jueves – con el que acaba de pasar- recibí una llamada de un número desconocido, nunca contesto llamadas de origen desconocido, pero estaba esperando comunicarme y pensé que esa era la llamada, para mi sorpresa no fue así, la voz del otro lado era de hombre, pero distorsionada, la amenaza fue inmediata “o le bajas de huevos con lo que escribes del Municipio o te vamos a romper la madre, te vamos a abrir procedimientos…”, no hubo más porque en ese momento justo corté la comunicación.
Vino a mi mente aquel octubre de 2015, en el que recibí una llamada para avisarme que habían procedido penalmente contra mí y otros compañeros del Municipio, cuando fuimos gobierno; recorrió de nuevo por mi piel esa sensación de pequeños toques eléctricos y por mi interior la adrenalina, no de temor, sino de furia y enojo por ser perseguido de forma injusta y con el peso del poder en turno, de esa herencia maldita que afortunadamente se topó con pared.
Ese ataque, cambió mi vida y la de mi familia –esposa e hijos- para siempre, perdí con ello el patrimonio construido durante más de veinte años de trabajo, pero sobre todo la tranquilidad de los míos. Luche con lo único que he tenido siempre mi dignidad y sentido político, y fui a un proceso legal por demás lleno de acusaciones absurdas y sin sentido y en el que después de tres años de lucha se comprobó mi inocencia –como la de los demás-.
Eso y más desfilo por mi cabeza, baje la mano, me limpie la lagrima que corría por mi mejilla, insisto no de miedo, de rabia puara y me tome el tiempo para tranquilizarme y pensar bien lo que se debe hacer.
Pues bien, lo que se debe hacer es denunciar públicamente estos actos cometidos por rufianes que pretenden callar lo que se dice a gritos en todas partes, por corifeos que creen que así quedan bien con sus amos o por aquellos cobardes que escudados en el anonimato pretenden dañar a unos y otros sembrando dudas y animadversiones gratuitas.
A ese, quien sea el que habló, se está equivocando de sobre manera, no me voy a doblar porque nunca me considere ni me considero víctima de nada ni nadie, al contrario, soy un sobreviviente a un ataque ruin y cruel que no pudo derrotarme en ese entonces, por lo tanto, te digo, NO TE TENGO MIEDO.
CONCLUYENDO
- Circula en Instagram un reel del Alcalde capitalino caminando a la planta de BMW al evento en el que el Presidente de la República y el Gobernador del Estado, dieron a conocer la inversión por 800M (EUR) de esa empresa en San Luis, va solo y su alma, eso, eso lo dice todo.