Trucos infalibles para quitar las manchas

Las manchas de boli, bebidas de cola, tinte de pelo, sangre, mantequilla, betún, café, maquillaje, sudor o pegamento han dejado de ser un problema

Muchas veces nos alarmamos por cosas que tienen un fácil remedio, es el caso de las manchas en la ropa. El problema radica en que no conocemos los productos que eliminan las manchas.

Manchas de aceite

Para eliminar manchas de aceite sobre cualquier tejido lavable, debes secar la mancha sin aplicar nada sobre ella. Una vez seca procede a lavarla en seco mojando un poquito el tejido donde se encuentra la mancha, aplica jabón y frótala con insistencia.

Manchas de alcohol

Si se derrama alcohol sobre la ropa, déjalo secar y desaparecerá por sí solo al evaporarse.

En el caso de que deje cerco en alguna prenda oscura, lávalo en seco y procede después a lavar la prenda normalmente. Pero generalmente, si no lo tocas ni le aplicas nada encima, desaparecerá.

Manchas de licor

Cuando se derrame una copa en una prenda delicada, no pierdas el tiempo en maldiciones, corre a mojar la prenda inmediatamente con agua. Si puedes conseguir un poco de alcohol retira la mancha ayudándote con el líquido.

Manchas de cerveza

Para eliminar las manchas de cerveza de la ropa sólo hay que verter sobre la prenda manchada un poquito de glicerina, frotar suavemente y enjuagar la zona con agua. Después, basta con lavar la prenda como de costumbre.

Manchas de bebidas de cola

Frota con una mezcla de agua y alcohol, luego aplica glicerina tibia y deja actuar alrededor de 5 minutos.

Manchas de café y té

Es una de las manchas más recurrentes. Es muy fácil derramar sobre tu nuevo conjunto el café del desayuno, intenta erradicar los restos de café con vinagre y alcohol mezclado a partes iguales. Frota a conciencia y lava como habitualmente.

Si la mancha es de té, rocía zumo de limón y enjuaga después con agua fría. Comprobarás que la mancha de té ha desaparecido.

Manchas de caramelo

Si el caramelo es el culpable de tu mancha, primero retira los restos de dulce que puedas. La mejor solución en este caso es llenar un barreño con agua tibia, vinagre blanco y limón. Sumerge la prenda en esta mezcla, como mínimo unos 30 minutos antes de lavarla en la lavadora. De este modo, ablandarás las manchas y evitarás que se queden fijadas al tejido

Manchas en zapatos y prendas de antes

Para eliminar las manchas de barro y suciedad en los zapatos de ante, frota con una goma de borrar cuando están completamente secos. Además, levantará el pelo aplastado manteniéndolos en perfecto estado.

Manchas de pegamento

Si te manchas de pegamento de contacto o cola, no pienses que la silueta de la gota quedará para siempre, tampoco tiene porqué dejar una mancha amarilla si sigues nuestros consejos. Elimínala a base de aguarrás o benzol. Luego, lávala a mano con mucho cuidado pues ambos productos son corrosivos.