SLP se sumó a la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

Proporcionará mejores condiciones de vida a los grupos más vulnerables y que mayor atención requieren.

UNIVERSAL: La titular de la Secretaría de Bienestar de Gobierno Federal, Ariadna Montiel Reyes, informó que el gobierno de San Luis Potosí se sumó a la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad que permitirá ampliar este beneficio a todas las Personas con Discapacidad en la entidad, con aportación económica a partes iguales entre el Gobierno de México y el Ejecutivo local. Este programa que se había contemplado hace bastante tiempo, sin embargo, nunca se concretó hasta ahora, luego de un importante esfuerzo entre las autoridades estatales y federales con la única intención de proporcionar mejores condiciones de vida a la población, sobre todo a los grupos más vulnerables y que mayor atención requieren.

COORDINACIÓN: En cuanto a la coordinación y el trabajo coordinado que existe entre el Gobierno del Estado y la Federación, se puede decir que es un tema claro y evidente. El presidente López Obrador y varios de sus funcionarios han reconocido en reiteradas ocasiones el enorme esfuerzo y el trabajo que está haciendo el gobernador Ricardo Gallardo, así que no causa sorpresa que, una vez más, hayan coincidido y pactado el fortalecimiento de una dinámica de trabajo efectiva a favor de la ciudadanía; ahora fue en al CONAGO, ante todos los gobernadores de México. Es evidente que San Luis Potosí va por buen camino y eso se traduce en un mayor número de beneficios para la ciudadanía.

LLAMADO: Aunque ya se han visto a varios funcionarios y representantes populares que están más que listos o se andan anticipando con miras al proceso electoral de 2024, se tiene que aclarar que, en San Luis Potosí, no son los tiempos para distracciones políticas, sino que el presente año debe de retos, compromisos y resultados; en ese punto han coincidido diversos sectores de la sociedad potosina que insisten en la necesidad de que quienes, actualmente, están en cargos de importancia, asuman con responsabilidad el cargo que tienen con la única intención de que se puedan entregar buenas cuentas a la sociedad. Es un llamado de atención bastante claro.

SISMO: Poco después de las 03:00 horas de este domingo 5 de febrero, se presentó un ligero sismo, mismo que tuvo su epicentro a 52 kilómetros al noroeste de Tamazunchale y una intensidad de 3.7 grados en la Escala de Richter, de modo que pudo percibirse en varias comunidades de la región. Aunque el hecho fue mínimo, vuelve a encender todas las alarmas porque en los últimos años, la Huasteca y la Zona Media han sido espacio de sismos recurrentes de modo que resulta más que necesario que las autoridades competentes implementen las acciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de la población ante posibles eventualidades.

VÁNDALOS: No cabe duda de que hay gente que no ayuda, pero que tampoco le gusta que otros ayuden y que, por el contrario, se empeñan en causar destrozos. Según se reportó, un grupo de desconocidos vandalizó y provocó serios daños a una tubería ubicada en el estacionamiento del centro comercial Plaza Tangamanga, hecho que dio pie a una importante fuga de agua por lo que se solicitó la inmediata intervención de las autoridades competentes para que se atendiera la situación y se evitara el desperdicio del vital líquido, además de iniciar con las investigaciones pertinentes en espera de poder ubicar a los responsables. Es lamentable que se presenten este tipo de hechos cuando hay miles de potosinos que no tienen agua.

SEGURIDAD: Desde hace ya un buen tiempo, se presume a los cuatro vientos que el transporte urbano de San Luis Potosí cuenta con un sistema de videovigilancia, sin embargo, cada vez que se necesita, resulta que no funciona por lo que se ha hecho un atento llamado para que las autoridades competentes, especialmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, implemente las acciones que sean necesarias para garantizar que los autobuses urbanos tengan las cámaras de vigilancia funcionando, ya que son fundamentales para garantizar la seguridad de los usuarios. A ver si cumplen.