Para ahorrarse boleto de avión, padres abandonan a su bebé en pleno aeropuerto

La pareja se negó a pagar 25 euros adicionales para poder sentar al niño en su asiento.

Un hombre y una mujer, oriundos de Bélgica, se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Tel Aviv, en Israel.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La pareja compró dos boletos de avión, sin embargo se hallaban en compañía de su bebé (de menos de un año de edad); ante esta situación, trabajadores de la aerolínea Ryanair exhortaron a los padres de familia a pagar 25 euros adicionales (como lo marca sus estatutos) para poder sentar al pequeño en uno de sus asientos.

Los padres se negaron, por lo que decidieron abandonar a su bebé en pleno aeropuerto y verificar sus pasaportes.

Los hechos, de acuerdo con el comunicado del portavoz de Ryanair entregado a la cadena CNN, ocurrieron el pasado 31 de enero. Según el testimonio de la compañía, el hombre y la mujer ya contaban con dos boletos reservados para el vuelo Tel Aviv-Bruselas.

Los padres, al enterarse de los 25 euros que debían pagar (equivalentes a 510 pesos mexicanos), confrontaron a la trabajadora de la aerolínea, y exigieron que el bebé viaje gratis. Ante la negativa de la empresa, el hombre y la mujer dejaron el portabebés en el área de check-in con todo y su hijo para tomar el avión.

Usuarios del aeropuerto, al presenciar el abandono, catalogaron como insólito el hecho. “No podíamos creer lo que estábamos viendo”, aseveró el gerente de oficina de Ryanair al ser entrevistado. Además, todo fue captado en vídeo por los trabajadores de la empresa.

De acuerdo con la política de la aerolínea Ryanair (disponible en su página web) “los bebés pueden incluirse en una reserva de vuelo durante el proceso de reserva online”.

También, señala que los interesados deben pagar un monto de 25 euros por cada vuelo en el que un infante se siente en el regazo de un pasajero.