El artista japonés Momotsuki fabrica prendas en miniatura con flores, pétalos y hojas inspiradas en las criaturas mágicas del bosque.
Las flores y las hojas están llenas de posibilidades creativas tanto como los suministros de arte regulares como el papel o la pintura. Además de eso, sus cualidades efímeras y frágiles agregan una capa de melancolía y asombro a las obras creadas con ellos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El trabajo de Momotsuki, un artista botánico con sede en Japón, es un gran ejemplo de esto. Ella es la mente maestra detrás de Fairy’s Dress, que la ve fabricar prendas en miniatura con flores, pétalos y hojas. Si las hadas del bosque usan atuendos como este, no solo son seres mágicos, sino que también son íconos de la moda.
En su sitio web, la artista explica que a pesar de que su cuenta solo se inició en 2021, la idea de hacer vestidos de hadas se remonta a su infancia. No fue capaz de hacerlo realidad hasta mucho más tarde; Sin embargo, comenzó a cultivar en el jardín a una edad temprana.
Hace un par de años, mientras se recuperaba de la depresión, dio un paseo por el jardín, de repente vio una flor y se propuso crear un vestido de hadas hecho de rosas, hiedra, vincapervinca y hortensia. Ahora, sus obras son tan populares que uno de sus vestidos obtuvo más de 160,000 me gusta en Twitter.
Si bien parece trabajar principalmente con flores preservadas, como rosas y geranios, el ocasional poco de algodón y hojas llega a sus creaciones.
Ella es especialmente propensa a diversificar sus materiales para vestidos que celebran fiestas como Navidad y Año Nuevo. Y con cada vestido, Momotsuki siempre comparte su lista de materiales usados, incluido el tipo de flores que incorporó a cada vestido en miniatura.
La artista muestra sus creaciones en montajes decorados cubiertos de musgo o madera. Cada pantalla generalmente presenta un telón de fondo natural, que mejora la belleza de cada creación y perpetúa la idea de que estos trajes son para criaturas míticas del bosque. Es como si estuviera lanzando sus diseños a las hadas para que vengan y seleccionen su favorito.
Si te gusta su trabajo, la artista ofrece calendarios, tarjetas de felicitación y otras golosinas con sus vestidos de hadas en su tienda web.