Con nueva inversión de BMW Group, el Estado potosino entra a la producción de vehículos con energías del siglo XXI, destaca el Canciller.
Con la inversión de BMW Group por 800 millones de euros para la producción de vehículos eléctricos, San Luis Potosí entra al tema de electro movilidad y a las nuevas energías del siglo XXI, destacó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon, quien también reconoció que el Gobierno del Estado, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, ha hecho un gran trabajo para promover la atracción de más compañías.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Tras el evento, que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al referirse a la labor emprendida para consolidar esta inversión millonaria en territorio potosino, el canciller comentó que hay mucho trabajo detrás del Gobierno del cambio, ya que el Gobernador ha sido muy activo en esa materia, “me consta, hemos trabajado muy de la mano para lograr este propósito”, expresó.
Agregó que el hecho de que BMW Group haya decidido invertir en San Luis Potosí, coloca a la entidad en la línea de competencia por las nuevas energías verdes, y tiene una implicación para el Estado, ya que, podrá aprovechar todo lo que esta tierra ofrece en energía solar, extracción de litio, entre otras.
“San Luis Potosí ya está en el mapa, la decisión lo confirma, está donde puede tener más inversiones, y eso va a ser muy bueno para la economía, empleo y valor a la economía”, dijo el funcionario federal, al agregar que hay muy buenos comentarios de los empresarios alemanes, que consideran a la planta de BMW potosina como una de las de mayor productividad del mundo.
Ebrard Casaubon reveló que actualmente hay 400 empresas en lista de espera, buscando lugares donde poder instalarse, por lo que vislumbró un excelente escenario para San Luis Potosí, ya que dichas compañías verán con otros ojos al Estado, por lo que reafirmó su apoyo y respaldo para coadyuvar, facilitar, y promover más inversiones.
“La estimación es que vamos a tener 25 parques industriales que crear entre esta fecha y el fin del Gobierno del Presidente López Obrador, apenas tenemos tiempo, incluyendo la entidad potosina, esta inversión de hoy nos ayuda para San Luis Potosí, ahora sí que se ponga por decirlo de algún modo, de moda, en materia de inversión, esta inversión va a ayudar mucho al Estado”, finalizó Marcelo Ebrard.