Acusan al Ayuntamiento capitalino de fomentar el desorden y aumento de ambulantes en el CH

Ahora estamos peor que otras administraciones municipales, hay mucho desorden, denuncian comerciantes

«Que según quitaron el puente peatonal de la avenida Reforma para dar mejor vista al mercado República, pero funcionarios del Ayuntamiento, ya vinieron a poner un puesto ambulante en este lugar», acusa muy indignada Francisca Juárez Méndez, expendedora de ropa del Mercado República.

«Es que ahora estamos peor que otras administraciones municipales, hay mucho desorden, mire aquí la señora que vendía globos en la calle Hidalgo, ya se le autorizó a vender ropa, juguetes, dulces y más; y pues eso sí que causa competencia desleal, además tiene un puesto muy grande», denunció también Martina López Oviedo, locataria de juguetes artesanales del mercado Hidalgo.

El desorden de venta en la vía pública abarca gran parte del Centro Histórico, ya que también el Ayuntamiento ha autorizado la venta de mercancía en carritos o «diablitos», que circulan por las calles principales del Centro, cómo es la avenida Álvaro Obregón o Carranza.

Comerciantes establecidos y de puestos semi fijos, consideran que este desorden de venta en la calle, es por el mal desempeño o acciones de corrupción de inspectores, que permiten y promueven la instalación de nuevos puestos en la vía pública.