Durante la jornada de hoy se han registrado problemas en carreteras o elevados riesgos de avalancha en cinco de los nueve estados
En Austria, las fuertes nevadas de las últimas horas han provocado problemas de circulación en las carreteras de varias regiones austríacas y varias avalanchas, en una de las cuales una persona murió el día de ayer en la zona de Tirol, informan los medios locales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Durante la jornada del día de ayer se han registrado problemas en carreteras o elevados riesgos de avalancha en cinco de los nueve estados federados que forman el país.
En Alta Austria, fue necesario desplegar a docenas de bomberos y cientos de asistentes para desbloquear carreteras en las que los camiones habían quedado cruzados al derrapar sobre la pista, o para despejar árboles caídos debido a la nieve.
En la región de Tirol se ha declarado el nivel cuatro, de una escala de cinco, de peligro de avalancha.
En este estado del oeste de Austria, una persona que practicaba deportes de invierno ha fallecido al ser arrastrada por una avalancha.
Aunque el deportista pudo ser rescatado y reanimado, murió posteriormente cuando era trasladado a un centro de salud, informa la agencia APA.
Otro esquiador que le acompañaba, y que quedó también sepultado, no resultó herido.
En otro desprendimiento de nieve en Tirol, otra persona quedó atrapada y pudo ser localizada y trasladada a un hospital de Innsbruck, la capital de Tirol.
También en Salzburgo la nieve ha mantenido ocupados a los servicios de asistencia de carretera en las zonas más montañosas, y se han ido realizando voladuras para provocar avalanchas controladas.