Gallardo buen promotor para la Inversión: AMLO

Con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y la empresa BMW Group formalizaron la inversión de 800 millones de euros para la ampliación de su nueva planta en nuestra Entidad.

  • Concreta BMW inversión por 800 mde en San Luis Potosí
  • Motiva a sectores educativo y empresarial: Gobernador

El uso de las energías renovable en México es el futuro de la industria automotriz; afirmó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, durante el anunció de la empresa BMW Group donde formalizó la inversión en San Luis Potosí por 800 millones de euros para la ampliación de su planta que producirá autos y baterías eléctricas y donde destacó el enorme potencial que tiene el estado potosino para crecer en la industria automotriz y eléctrica, así como en una amplia variedad de rubros a favor de la ciudadanía.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Reconoció al gobernador potosino, Ricardo Gallardo Cardona por ser, “un buen promotor de la inversión para el Estado y el país”.

Fue en las instalaciones de la planta San Luis Potosí, BMW Group, donde se desarrolló el evento y se reconoció que hoy es un día histórico para San Luis Potosí, pues el Gobierno estatal y el Gobierno de México cristalizaron los esfuerzos para que la empresa BMW apostara por las manos potosinas para fabricar baterías de alto voltaje y su línea de autos eléctricos, entre tres países y tres entidades federativas que se disputaban la millonaria inversión de la armadora alemana.

El gobernador Ricardo Gallardo, dijo que la ampliación y operación de la BMW, motiva al sector educativo, al sector empresarial, “porque no es una casualidad que se haya escogido al Estado, porque San Luis Potosí, hoy goza de esas tres encomiendas, la paz laboral, la paz en seguridad pública y sobre todo la paz social”.

El presidente López Obrador afirmó que la compañía alemana no tendrá problemas y operará con éxito gracias a la estabilidad social y de seguridad que ha emprendido el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, lo que se complementa con la gente trabajadora de San Luis Potosí.

Confió en que la empresa siga creciendo, puesto que beneficiará a las y los potosinos de manera inicial con más de 500 nuevos empleos, que se ampliarán a más de dos mil con la instalación de al menos siete empresas de proveeduría, es decir trabajos sólidos con buenas prestaciones y mejor pagados.