Frexting: ¿sabes qué es? Parte 2

Lo que debes saber del frexting, la nueva forma de interacción entre las mujeres para aumentar su autoestima

Dándole seguimiento al tema que empezamos el día de ayer, seguimos con la siguiente parte.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El lado narcisista del frexting

El frexting alimenta la actitud narcisista de las mujeres. Ellas envían las fotografías y saben que la respuesta será una caricia al ego. Frases como: “Eres la amiga más bella” o “Ninguna luciría ese escote mejor que tú “, son comentarios que esperan recibir. Puede decirse que es una excelente herramienta para recibir todos los piropos necesarios para sentirse la más hermosa.

Si el comentario proviene de un hombre, tal vez no resulte tan creíble. Muchas mujeres desconfían de los chicos que las adulan demasiado, ya que lo más seguro es que tengan otro interés. Para las mujeres que practican el frexting, solo las amigas dicen la verdad con cariño, respeto y sin ninguna intención sexual.

Posibles consecuencias del frexting

Estrés

Si la mujer se compromete demasiado con el frexting, comienza a subir sus niveles de ansiedad. Algunas llegan al extremo de necesitar la aprobación de sus amigas para cada ocasión. Por lo tanto, puede convertirse en un comportamiento compulsivo que enferme a la persona y moleste al círculo más íntimo.

Problemas de peso

Las mujeres comienzan a dedicar excesiva atención a dietas para bajar de peso, con el único fin de estar más delgadas que las demás. La idealización del cuerpo empieza a ganar un lugar en las prioridades de aquellas que viven pendientes del frexting. Es entonces cuando los trastornos alimenticios se convierten en los peores enemigos.

Exposiciones públicas

Tal como le sucede a muchas celebridades, las fotografías podrían filtrarse y salir a la luz. La pérdida de un dispositivo o una amiga enojada son algunas de las causas por las cuales las imágenes se hacen públicas. Como consecuencia de esta exposición, pueden sentirse avergonzadas o tener problemas con sus parejas.

Como en todo movimiento comunicacional, existen personas a favor y en contra . Las grandes discusiones giran en torno a la posibilidad de generar adicciones a las redes y profundizar la idea del cuerpo perfecto. Pero más allá de las diferencias, el concepto y la práctica del frexting están instalados.

Actualmente, mujeres de todo el mundo se alegran cada día al recibir una crítica constructiva y un comentario positivo acerca de su foto. Igualmente, las amigas parecen mucho más fieles con cada comentario.