Las lesiones de Brock Purdy y Trey Lance han abierto la discusión
Aunque la lesión de Brock Purdy afecta los planes de los 49ers de cara a la temporada 2023, lo cierto es que la apuesta siempre fue el regreso de Trey Lance como titular. Sin embargo, voces al interior de la NFL han comenzado a especular sobre un posible contacto con Tom Brady, fanático declarado del equipo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El quarterback de los 49ers de San Francisco se desgarró el ligamento del codo con el que lanza y con lo que su estatus para el inicio de la próxima temporada está en duda, pues se estima que su recuperación sea cercana a los seis meses.
NFL Network reportó inicialmente que Purdy se desgarró el ligamento ulnar colateral del brazo derecho y que buscará una segunda opinión sobre si necesita reparar o reconstruir.
Reparar el codo normalmente lo llevaría a estar fuera seis meses, lo que significaría que podría regresar cerca del inicio del campamento de entrenamiento. Una reconstrucción lo llevaría a estar fuera hasta después de iniciada la campaña 2023.
La lesión más reciente para un quarterback de Niners le da otro golpe a los planes en la posición. Trey Lance sufrió una lesión en el tobillo en la Semana 2 y quedó fuera toda la campaña.
Jimmy Garoppolo reemplazó a Lance, pero se fracturó el pie en la Semana 13 y es elegible a la agencia libre en marzo, apuntando a salir del equipo.
Purdy tomó el puesto y ganó sus primeros siete encuentros como novato antes de lesionarse en la primera jugada de la derrota en la Final de la NFC.
Brock regresó al encuentro en la segunda mitad después de que el suplente Josh Johnson sufrió una conmoción. Intentó dos pases con el lesionado codo, pero ninguno salió más de una yarda.
El novato fue la última selección del Draft 2022 y se convirtió en una revelación cuando tuvo que entrar a la acción.