Pese al Covid, mil 600 municipios del país han dejado condición de alta marginación: AMR

A pesar de los impactos derivados de la pandemia por el COVID-19, alrededor de mil 600 municipios en el país, han logrado salir adelante y dejar la condición de alta marginación, afirmó la titular de la Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes, durante su visita a San Luis Potosí donde encabezó la entrega simbólica de recursos del Ramo 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Expuso que la crisis sanitaria que provocó hace más de dos años la pandemia de COVID, originó que desgraciadamente los niveles de pobreza y marginación se incrementaron sobre todo en los centros urbanos en México.

La funcionaria federal, indicó que los impactos negativos provocados por la pandemia originaron que la pobreza y marginación se aumentara en las principales ciudades, tomando en cuenta que la etapa crítica se presenta a consecuencia de que existía un mayor índice poblacional.

Además, consideró que el cierre de negocios y el encierro que determinó como medida preventiva también fue un factor que influyó en los impactos negativos y económicos de las familias mexicanas.

La titular de la Secretaria de Bienestar, dijo “hubo establecimientos de diferentes sectores, fueron obligados a bajar sus cortinas, lo que propició pérdida de empleo y una severa desaceleración de la economía”, añadió.

Ariadna Montiel Reyes, destacó que mediante la implementación de la política social establecida por el gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se pudo revertir las condiciones de marginación de al menos mil 600 municipios en el país.

No obstante, reconoció que aún falta mucho por hacer a fin de revertir el gran daño que heredaron los gobiernos neoliberales.

Por último, se le preguntó sobre el riesgo de que los programas sociales sean utilizados con fines político electorales y respondió que los programas se encuentran blindados en su totalidad.