Escultura surrealista de Daniel Popper en el desierto de Mojave

Transmission es una escultura monumental de Daniel Popper en el desierto de Mojave.

Surgiendo de las arenas del desierto de Mojave en California, el rostro y la mano de una mujer dibujan una figura llamativa. Obra del escultor sudafricano Daniel Popper , la instalación en mosaico se encuentra en Mojave Moon Ranch en Joshua Tree. Diseñada para recordar a los visitantes su lugar espiritual en el universo, la escultura monumental es a la vez surrealista y serena.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El rostro, de 10 metros de altura, reúne todas las características que definen la obra de Popper. La mirada hacia abajo de la mujer y los ojos cerrados establecen un estado de ánimo introspectivo que continúa a lo largo de la obra.

Las manos, que miden 27 pies de alto, tienen cortes circulares en las palmas. Estos círculos están acentuados por piezas de mosaico creadas a partir de azulejos de espejo de vidrio dicroico. Como tal, la luz y el color del mosaico, que también se puede encontrar en el rostro de la mujer, cambian junto con el entorno.

La pieza, titulada Transmission , pretende simbolizar la confluencia de la Tierra y el Cielo. Y, por extensión, la confluencia de lo espiritual y lo físico. Los visitantes están invitados a empaparse de la energía y la luz que transmiten las manos y deleitarse con los símbolos, como la luna creciente, que adornan la escultura.

“Si bien estos temas hacen un gesto hacia los cielos, Transmission está profundamente arraigada en la tierra, su cuerpo invisible, uno imagina, se extiende muy por debajo de las arenas del desierto”, afirma el artista. “Con su imagen pausada en meditación, la figura esculpida ofrece reflexiones sobre nuestra relación con la tierra y el universo, y nos recuerda nuestro lugar dentro de la vasta extensión del espacio”.

Desde que se colocó en la propiedad en 2021, Transmission ha causado un gran revuelo. El rancho, que está disponible para alquilar en Airbnb, no está abierto al público.

Si bien ver de cerca la obra maestra de Popper es solo para invitados, los propietarios han construido amablemente un desvío en una carretera cercana para que los visitantes curiosos puedan ver la escultura y tomar fotografías.