En el Teatro de la Paz, la secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes y el mandatario Ricardo Gallardo, presidieron la entrega de los recursos a los presidentes municipales.
En compañía de la secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en un hecho histórico, entregó los recursos del Ramo 33 con incrementos cercanos al 20 por ciento para cada uno de los 58 municipios, de la participación que le corresponde a la entidad, con lo que se fortalecen los apoyos para atender las necesidades más urgentes en materia de infraestructura y servicios básicos, con una bolsa global de cinco mil 299 millones 410 mil 17 pesos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En el Teatro de la Paz, el Mandatario Estatal, reconoció en los gobiernos municipales, la primera línea de contacto y de atención hacia las necesidades de las y los ciudadanos que carecen de servicios de agua potable, alumbrado, drenaje, pavimentaciones, entre otros, por lo que destacó que su administración, ofrece el acompañamiento y apoyo a las y los alcaldes sin excluir a nadie.
“Cuando se es presidente municipal, se carga con todo lo que la población a través de sus demandas ocupa, el primer contacto son los alcaldes, son ustedes quienes saben reconocer cada una de las necesidades de sus municipios y deben tener los suficientes recursos para poder avanzar. Hoy les anuncio que el Gobierno del Estado contará con una bolsa de dos mil millones para municipalizar recursos en obra pública”, expresó el Jefe del Ejecutivo Estatal.
El Gobernador potosino destacó que en esta estrategia de fortalecimiento para los municipios, ha sido fundamental el manejo de los programas sociales, ya que, para este año, la administración estatal proyecta un millón 280 mil beneficios con aportación al 50 por ciento entre el Gobierno federal y estatal, incrementando con ello, la atención hacia las necesidades de las y los potosinos mediante la distribución de estos apoyos en donde también colaboran los ayuntamientos.
Asimismo, y a nombre de los 58 alcaldes de San Luis Potosí, Luis Fernando Herbert Orta, presidente municipal de San Martín Chalchicuautla, agradeció al Jefe del Gobierno potosino, Ricardo Gallardo Cardona, por tomar en cuenta a los municipios tras décadas de abandono por parte de las “herencias malditas”.