Esta es el tercer incidente con animales en este zoológico, el más antiguo y grande de Texas, en las últimas semanas
Dos monos tamarino, conocidos también como tití emperador, fueron reportados desaparecidos del zoológico de Dallas, el último de una serie de misteriosos incidentes que afectan a este recinto de Texas, en el sur de Estados Unidos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“La investigación preliminar determinó que se hizo un corte intencional en un recinto de monos tamarino en el zoológico. Faltan dos monos y se cree que los animales fueron sacados intencionalmente del recinto. La investigación está en curso”, dijo este martes un portavoz de la policía de Dallas.
El lunes por la mañana, el zoológico alertó a la policía después de que su equipo de cuidado de animales descubriera que faltaban dos monos tití emperador, peculiares por su pequeño tamaño y largo bigote blanco.
“Estaba claro que el hábitat de los monos había sido comprometido intencionalmente”, dijo el zoológico en un mensaje en Twitter el lunes por la noche. Los empleados hicieron una búsqueda por el entorno, porque los tití emperador no suelen alejarse mucho de su recinto pero no los hallaron, explicó el zoológico.
Los monos tamarinos emperadores son nativos de la cuenca suroeste del Amazonas y se les bautizó así porque sus bigotes recuerdan a los del fallecido emperador Guillermo II de Alemania.
Esta es el tercer incidente con animales en este zoológico, el más antiguo y grande de Texas, en las últimas semanas. El 13 de enero cuidadores descubrieron un espacio abierto en el recinto de la pantera nebulosa, sin ella dentro. Debieron cerrar por el día, aunque luego el felino fue hallado cerca de su hábitat y no había dejado el zoológico.
Pero una semana después de aquel hecho, la entidad informó que un buitre orejudo, animal en peligro de extinción, fue encontrado muerto en circunstancias inusuales.
Tras la muerte del buitre, el zoológico dijo que incrementó las cámaras de seguridad y el patrullaje nocturno. Los incidentes han despertado las alarmas en los zoológicos de todo el país, ante el temor de que hechos similares puedan replicarse.
Precisamente, en Luisiana, el zoológico Zoosiana informó el lunes que 12 monos ardilla fueron extraídos de su hábitat luego de que “un individuo” irrumpiera durante el fin de semana en sus instalaciones, otro hecho que también es investigado por la policía.