El Gobernador se reunió en Palacio de Gobierno con directivos de la firma.
La serie de Pedro Páramo producida por Netflix, tendrá como locación a San Luis Potosí; el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo una reunión con directivos de la firma en Palacio de Gobierno para concretar el proyecto.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
San Luis Potosí se ha consolidado como una locación para el rodaje de grandes producciones y grabaciones cinematográficas, por lo qué directivos de la firma Netflix de distribución digital de contenido multimedia (streaming) se reunieron con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, con la finalidad de concretar más producciones en diversas locaciones del territorio potosino, para ser transmitidas en su plataforma, lo que consideran resultado de la promoción de los atractivos en el estado, que el Gobierno emprendió desde el inicio de la administración.
El Mandatario Estatal recibió en palacio de gobierno a Pierre Emile Vandoorne, director de política pública para Latinoamérica; Mariana Arredondo, directora de producción, y Francisco Rodríguez, director de Seguridad para Latam, con quienes dialogó sobre el interés de la compañía por efectuar grabaciones en diferentes sitios de San Luis Potosí.
El Gobernador potosino adelantó que la próxima serie a grabar será Pedro Páramo, a partir de la tercera semana de abril, durante siete semanas.
Entre las posibles locaciones se encuentran: Hacienda Carranco, Real de Catorce, zona Centro y Media, lo que permitirá un reposicionamiento de la marca San Luis entre inversionistas y el turismo, dado que se propiciará la difusión de la belleza natural, cultura y tradición potosinas.
“Van a invertir en nuevas series y producciones, es benéfico para la economía del Estado, además se invita a las y los potosinos para que participen, habrá reclutamiento de extras, les darán algunos papeles relevantes, todos los que quieran participar que acudan a los llamados”, expresó el Jefe del Gobierno potosino.
Detalló que, durante las siete semanas, se beneficiará al sector hotelero con 13 mil habitaciones que ocuparán las y los integrantes de la producción, mientras que las facilidades que se brindará por parte de las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico serán en servicios y logística.