La Secretaría de Educación de San Luis Potosí (SEGE), no autorizó que un centro escolar en el municipio de Cárdenas, optara por suspender las clases este lunes, a pesar de la serie de ataques con armas de fuego, cometidos el pasado fin de semana.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Por lo anterior, el mandatario Ricardo Gallardo Cardona, advirtió que se podría aplicar una serie de sanciones en contra del director de la escuela secundaria Julián Carrillo quien decidió suspender las clases sin tomar en cuenta la opinión de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado.
Cabe recordar que a media tarde del pasado domingo, después que ocurrió la incursión de un grupo de personas armadas, se difundió una circular, con sello oficial de ese centro escolar, en el que la Asociación de Padres de Familia, avalaron que fueran suspendidas las clases presenciales este lunes 30 de enero.
Más adelante, el gobernador Ricardo Gallardo, aclaro que no hubo autorización de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, para adoptar esa medida.
Además criticó que fuera un protagonismo exacerbado por parte del directivo del plantel.
Aunque tampoco se precisó el tipo de sanción que podrían aplicarse contra el docente.
Reiteró que por esta decisión, cuya circular se hizo pública por medio de las redes sociales y, podrían ser aplicadas una serie de sanciones, contra el director de la escuela secundaria Julián Carrillo.