La pugilista de la Ciudad de México, campeona de peso pluma de la AMB, enfrentará en una pelea de unificación a Serrano, monarca del CMB, OMB y FIB
Las boxeadoras Erika Cruz y Amanda Serrano se vieron por primera vez frente a frente y están listas para una pelea que será histórica, la mexicana con la seguridad de que tiene las armas para ser campeona indiscutida.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La pugilista de la Ciudad de México, campeona de peso pluma de la AMB, enfrentará en una pelea de unificación a Serrano, monarca del CMB, OMB y FIB. “Tengo todo para ganar”, dijo Erika Cruz.
“Ellos saben que tenemos las armas necesarias para vencer a Amanda Serrano Será este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York donde se enfrentarán en una noche memorable para la vencedora.
Amanda quiere ser la primera campeona indiscutida en la historia del boxeo de Puerto Rico, y Erika buscará hacerlo en México, pero ella en la rama femenil, pues Saúl “Canelo” Álvarez lo logró en 2021.
“Sé que no soy favorita”, reconoció Erika Cruz en declaraciones que publicó la AMB.
“Creen que vamos a ir a terminar los diez rounds o a cobrar, pero yo entrené para ganarle a Amanda Serrano”.
Este primer cara a cara fue en el mirador de The Edge, a 345 metros de altura y con una vista impresionante de Nueva York.
La Dinamita Cruz quiere repetir lo que hizo Salvador Sánchez, quien logró una de las victorias más importantes en la rivalidad entre México y Puerto Rico, cuando “Sal” venció a Wilfredo Gómez.
“Llevo más de diez años preparándome para una pelea de esta magnitud y voy a dar lo mejor de mí”, afirmó.
“Quiero repetir la hazaña de Salvador Sánchez”. Amanda Serrano no tiene nada en contra de Cruz, solo quiere hacer historia y si la mexicana tiene el título que le falta, lo buscará.
“Esto es un negocio”, dijo la boricua. “Estoy feliz y honrada de estar frente a una campeona mexicana porque será una gran noche”.
Además del pleito por el título indiscutido entre Erika y Amanda, Alycia Baumgardner pondrá en juego sus títulos superpluma CMB, OMB y FIB ante Elhem Mekhaled, y disputarán el vacante de la AMB.