Plantas que ayudan a tener el hogar libre de polen

Uno de las causantes más comunes de alergias es el polen. Mantener el ambiente ventilado, la ropa higienizada y utilizar plantas depuradoras son algunas acciones que reducen su presencia

Las plantas funcionan como un elemento decorativo que, además, aporta una dosis de vitalidad al ambiente. Como si fuera poco, algunas variedades también colaboran con la depuración del espacio. Por ejemplo, los tulipanes, las rosas, las cintas, los arbustos hembra o las begonias.

Existe una gran cantidad de plantas para interior, por lo que la elección se puede ajustar al gusto personal y al espacio.

Sin embargo, también en el jardín es posible mantener la vida vegetal sin arriesgarse a los estornudos constantes.

Según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, el polen es la causa más frecuente de alergias respiratorias en todo el mundo.

Además, desencadena el 40 % de las rinoconjuntivitis y el 27 % de los casos de asma.

Para contrarrestar los niveles de polen en el hogar, existen variedades aliadas en la depuración, gracias a que absorben estos compuestos:

Filodendro: una elegante planta de hojas grandes, ideal para interiores y para estanterías colgantes.

Hiedra: la hiedra puede funcionar tanto para interiores como para jardines, y se trata de una de las especies con más características depuradoras.

Potus: son una variedad muy popular dentro de las casas, gracias a su facilidad de cuidado y a su resistencia.

Phalaepnosis: además de sus propiedades depuradoras, aportan a la decoración del hogar con unas estéticas flores blancas.