El peso mexicano “se destantea ” y pierde 0.07 por ciento al finalizar la sesión de este lunes
El peso mexicano muestra pocos cambios en una semana en la que la atención de los operadores se centrará en la decisión de política monetaria que comunique la Reserva Federal de Estados Unidos este miércoles.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana registró una depreciación de 0.07 por ciento o 1.23 centavos respecto a su cierre anterior. Y el tipo de cambio se ubicó en los 18.7787 pesos por dólar.
“En las últimas dos sesiones, el tipo de cambio ha cotizado la mayor parte del tiempo en un canal entre 18.71 y 18.80 pesos por dólar, buscando niveles bajos ante la expectativa de una mayor entrada de dólares al país a través de remesas y exportaciones, debido al crecimiento económico sostenido de Estados Unidos”, destacó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.
“Sin embargo, los indicadores técnicos siguen señalando que la tendencia a la baja del tipo de cambio ha perdido fuerza y que en las próximas sesiones podría observarse un cambio de tendencia al alza”, agregó.
El índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada seis divisas de países desarrollados muestra un avance de 0.33 por ciento, en los 102.26 enteros.
Wall street
Los mercados accionarios entran a una semana en la que se espera que diferentes Bancos Centrales, alrededor del mundo anuncien sus decisiones de política monetaria, entre ellos la Reserva Federal, lo que mantiene las pizarras en números rojos.
Para los índices de la Bolsa neoyorquina, el tecnológico Nasdaq encabeza las bajas con 1.96 por ciento, en los 11 mil 393.82 enteros, seguido del S&P 500 que cae 1.30 por ciento, en un nivel de 4 mil 17.77 unidades y un descenso de 0.77 % para el industrial Dow Jones, que finalizó en los 33 mil 717.09 puntos.
“La semana inicia con un sesgo negativo. La atención estará enfocada no solo en las decisiones de política monetaria de diversos bancos centrales, sino también en los reportes corporativos de las grandes tecnológicas, poniendo a prueba el rally de enero”, destacan especialistas de Grupo Financiero Banorte.
En el continente europeo, el IBEX 35 descendió 0.12 por ciento, en un nivel de 9 mil 49.30 enteros después de que se anunció que la inflación anual al consumidor en España subió a 5.8 por ciento en enero y en contraste el FTSE 100 de Londres fue el único en avanzar 0.25 por ciento en la jornada hacía las 7 mil 784.87 unidades.
A nivel local, la Bolsa Mexicana de Valores mostró un descenso de 0.46 por ciento, en los 54 mil 521.43 puntos, según refleja su principal índice, el S&P/BMV IPC, mientras que el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores cae 0.43 por ciento, con mil 138.32 enteros.
Asimismo, los precios del petróleo se ubican a la baja por segunda jornada consecutiva, el referencial Brent muestra un decremento de 1.82 por ciento, en los 85.08 dólares por unidad, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cayó 2.37 por ciento, en los 77.79 dólares por barril.
.