Cinthia Segovia rindió protesta como presidenta de la Directiva de la LXIII Legislatura, cargo que asumirá a partir del 1 de febrero.
La diputada del Partido del Trabajo (PT), Cinthia Verónica Segovia Colunga, es la propuesta para ocupar la Presidencia de la Directiva del Congreso del Estado, a partir del próximo 1 de febrero al 14 de septiembre.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En el acuerdo JUCOPO LXIII-II/2013/2023 de fecha 23 de enero, el presidente del mismo, José Luis Fernández Martínez del PVEM, le comunica a la presidenta saliente de la Directiva, la panista María Aránzazu Puente Bustindui, que la propuesta de reestructuración que proponen al Pleno para el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año Legislativo, es en la Presidencia de la Directiva a la diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga del PT y que la panista asumiría la Vicepresidencia.
El resto de la composición del máximo órgano de representación del Poder Legislativo queda igual, es decir por el PRI Yolanda Josefina Cepeda Echavarría; de Nueva Alianza, María Claudia Tristán Alvarado; del PAN Bernarda Reyes Hernández; de Movimiento Ciudadano Emma Idalia Saldaña Guerrero y del local Partido Conciencia Popular Ma. Elena Ramírez Ramírez.
La propuesta cuenta con el apoyo de casi todas las bancadas, excepto la fracción de Morena, donde el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno pretendía ocupar la Presidencia de la Directiva.
Segovia Colunga ocuparía el cargo por siente meses y se espera que para el último año de ejerció legal de la LXIII Legislatura, la presidencia de la Directiva sea encabezada por una o un diputado del PVEM.
Segovia Colunga aseguró que el Congreso del Estado mantendrá una relación respetuosa con los demás Poderes, cercana con la sociedad y de consensos al interior, para seguir cumpliendo la gran responsabilidad con las y los habitantes de San Luis Potosí.
Tras ser electa como presidenta de la Directiva de la LXIII Legislatura, cargo que asumirá a partir del 1 de febrero cuando arranque el segundo periodo ordinario de sesiones, señaló que la confianza depositada en su persona por parte de sus compañeros, será correspondida con trabajo y resultados.
“Debo agradecer también el trabajo realizado por la diputada Aranzazu Puente Bustindui como presidenta de la Directiva y seguiremos la misma línea de trabajo, con diálogos, acuerdos y respetando siempre las ideologías de cada uno de los legisladores, buscando además el beneficio de toda la sociedad potosina”.
La diputada Segovia Colunga señaló que de inmediato tendrá una reunión de trabajo con la diputada Aranzazu Puente a fin de revisar los pendientes y darle seguimiento a los temas, “el cambio solamente es un proceso pero no se tendrá en ningún momento la buena marcha del trabajo legislativo”.
Manifestó que con los demás Poderes se mantendrá el respeto y la colaboración, generando mesas de trabajo y manteniendo las puertas abiertas, “somos autónomos pero debemos trabajar en coordinación para generar cosas importantes para las y los ciudadanos”.
Señaló la legisladora que el trabajo como diputada también tiene que ver con la gente de su distrito, y mantendrá esa relación con la gente para seguir siendo gestora y atender sus solicitudes sobre diversos temas, “tenemos que estar siempre cerca de la gente que es lo más importante”.