¿Qué ventajas ofrece una cuenta de débito sin comisiones?

Los bancos cobran cada vez más comisiones a sus usuarios, apertura de cuenta, manejo, administración, mantenimiento… Pero no te preocupes, si buscas una cuenta de débito sin comisiones, puedes conseguirla.

Todos los bancos tienen la obligación de ofrecer a los usuarios cuentas básicas exentas de comisiones, esto como resultado de la Circular 22/2010 que prohibió en México la aplicación de una gran cantidad de comisiones cobradas a los titulares por el uso de este recurso financiero.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Fuente: Pexels

Quédate leyendo y conoce qué es y todas las ventajas que una cuenta de débito sin comisiones puede ofrecerte.

¿Qué son las cuentas de débito sin comisiones?

Una cuenta de débito que no cobra comisión es básicamente una cuenta bancaria que no tiene ni exige pagos por su uso.

Así que, si no quieres perder ni un peso por utilizar una cuenta para guardarlo y administrarlo, debes revisar que esta se adapte a tus necesidades, y esto solo lo sabrás si investigas bien el producto para elegir bien la cuenta adecuada.

Además, debes reconocer entre las cuentas sin comisiones y las que establecen requisitos para evadirlas, ya que son diferentes.

Esta última alternativa exige a sus clientes la domiciliación de pagos, cierto número de transacciones al mes, o que mantengan un saldo determinado durante el mes… y solo cumpliendo esto evitan el pago de algunas comisiones mes a mes.

¿Cuáles son las comisiones bancarias más frecuentes?

Estas son las comisiones bancarias más comunes y que con una cuenta de débito sin comisiones te ahorrarás.

  • Comisión por apertura de cuenta.
  • Mantenimiento: lo que el banco gasta para que la cuenta esté abierta y en funcionamiento.
  • Administración: se refiere al gasto que genera cada movimiento del cliente dentro de la cuenta.
  • Transferencias bancarias.
  • Emisión y mantenimiento de tarjetas (débito y crédito)
  • Comisión por retiro en cajeros.

Conocer cuales son las comisiones que puede aplicar el banco es importante para poder tener un mejor control de las finanzas, y más importante aún es conocer todo esto antes de iniciar el trámite de una cuenta bancaria.

De acuerdo con la Fintech Albo, la suma anual que un banco puede cobrar por comisiones a un usuario es de 600 pesos aproximadamente, un dinero que fácilmente puedes ahorrarte.

Fuente: Pexels

¿Cómo elegir una cuenta de débito sin comisiones?

No hay una respuesta única a esta pregunta, ya que todo depende de lo que necesites como usuario, pero debes tener en cuenta que estas cuentas bancarias son básicas.

Es decir, que permiten depósitos y retiros de dinero, tienen asociadas una tarjeta de débito y pueden utilizarse para diferentes operaciones financieras como compras y pago de servicios en establecimientos físicos o por internet.

Además de las funciones básicas, cada institución anexa funcionalidades propias que debes evaluar antes de elegir la cuenta de débito adecuada para ti.

A la hora de elegir, toma en cuenta lo fácil o compleja que es la apertura de la cuenta, muchos bancos actualmente permiten hacer todo desde el teléfono, lo que te ahorra tiempo y esfuerzo.

También revisa cuáles son los requisitos solicitados, la seguridad en las operaciones que te ofrece, la cobertura del plástico, las herramientas digitales que maneja el banco y su usabilidad.

Fuente: Pexels

Requisitos para abrir una cuenta de débito sin comisiones

Abrir una cuenta si comisiones no es igual en todos los bancos que hacen vida en México, y los requisitos que solicitan tampoco son los mismos, pero los más frecuentes y con lo que si o si debes contar son:

  • Tener más de 18 años de edad.
  • Presentar tu identificación oficial vigente, sea INE o IFE.
  • Presentar un comprobante de domicilio.
  • Tener un teléfono con línea activa y acceso a internet.
  • Correo electrónico.

¿Listo para abrir una cuenta de débito sin comisiones?