Muchos creen que el Kamasutra es una simple recopilación de posturas sexuales. Sin embargo, esta obra va mucho más allá del acto como tal
El conocido por todos como ‘Kamasutra’ es un libro que va mucho más allá de la enseñanza de posiciones sexuales. Es, en realidad, una guía para involucrarse en el sexo como un verdadero arte. Tal como lo concebían en Oriente en el siglo III y como lo documentó el escritor Vatsiaiana, un religioso y escritor de la India.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Este tratado se encarga de explicar el placer en las relaciones sexuales. Dentro de sus páginas se encuentran temas que hablan sobre el sexo en general, lo besos, la seducción, el cortejo, el matrimonio, entre otros. A continuación, te contamos todo lo que hay que saber sobre este libro.
Los detalles que debes conocer sobre el Kamasutra
A diferencia de lo que la mayoría piensa, el Kamasutra no es solo una guía de posiciones sexuales. El documento va más allá de eso y explica varios temas referentes a la pareja. Conoce los detalles que casi todos desconocen en la lista que te mostramos enseguida.
1. Es solo una fracción
Todos conocen el Kamasutra como un libro en sí mismo, pero lo cierto es que no lo es. Se trata del capítulo número 2 de un libro que tiene 7 temas distribuidos en 36 capítulos. En este, se enumeran múltiples ‘artes’ o maneras de hacer el amor.
2. El original sufrió modificaciones
A lo largo de los siglos, el documento original se fue modificando. Así, diferentes escritores presentaron su propia versión sobre el Kamasutra. Algunas más dignas que otras, pero ninguna es una versión real del libro original.
3. La base para una pareja feliz
En este libro también se habla sobre las conexiones, más allá de lo físico. Así, el hombre y la mujer tienen que dar y recibir la mejor versión en el plano del placer. La entrega mutua permite que se genere una unión que va desde lo corporal hasta lo sentimental.
Según lo que expone el autor, hacer el amor es compartir la buena energía, liberarse y recibir a los dioses en la mayor felicidad. Para esto, lo más importante es que la pareja trabaje para que el sexo los haga felices por igual, según sus gustos y preferencias.
4. No es solo sexo
Si bien se lo relaciona directamente con el sexo, en el Kamasutra también se habla sobre lo cultural y se brindan detalles de las relaciones de la época y los comportamientos humanos. Incluso, dedica un capítulo a las esposas y el método para elegir la mujer ideal.
A pesar de ser un libro escrito en el primer siglo, sus consejos aún pueden ayudar a muchos matrimonios. El principio que rige todo su contenido es la búsqueda de la armonía espiritual. Así, las emociones y los cuerpos son herramientas para la consecución de este objetivo.