El Peso, la moneda emergente más apreciada este viernes

El peso mexicano se colocó como la divisa de países emergentes más apreciada este viernes.

El peso mexicano registró ganancias frente al dólar al concluir el último viernes de enero, además de que se posicionó por debajo de las 18.80 unidades y se ubicó como la divisa de países emergentes más apreciada en la sesión.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda mexicana registró una apreciación de 0.21 por ciento, o 3.86 centavos, en la sesión de este viernes y respecto a su cierre del día anterior. Y el tipo de cambio se ubicó en un nivel de 18.76 pesos por dólar. En el balance semanal, el peso ganó 0.58 por ciento.

A lo largo de la jornada, la moneda mexicana alcanzó un nivel máximo de 18.8294 y un mínimo de 18.7940 unidades por billete verde.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 19.22 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.
“Los inversionistas están centrando su atención en la reunión del FOMC de la próxima semana.

Se prevé que la Reserva Federal suba su tasa de interés en 25 puntos base. Los datos económicos de los últimos dos días mostraron una ralentización de la economía estadounidense y también de los indicadores de inflación.

En contraste, el mercado laboral sigue mostrando fortaleza”, mencionaron especialistas de OctaFX.

Wall Street

Luego de que las operaciones dentro de la Bolsa de Valores de Nueva York iniciaran en números rojos, las negociaciones cambiaron de rumbo después de que la revisión del Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal (PCE) reflejara una moderación en su ritmo alcista.

Esto ayudó a que los principales índices de Wall Street registraran incrementos encabezados por el Nasdaq que suma 0.95 por ciento, en los 11 mil 621.71 enteros, seguido del S&P 500 que avanza 0.25 por ciento, con 4 mil 70.56 unidades y el Promedio Industrial Dow Jones suma 0.08 por ciento, con 33 mil 978.08.

Entre las firmas ganadoras de la sesión volvemos a encontrarnos con Tesla, pues la emisora fabricante de vehículos eléctricos presentó otro incremento de 11 por ciento, además ha reportado aumentos consecutivos en las últimas seis jornadas, en las que suma un repunte de 39.89 por ciento.

“A pesar de una impresión suave para el deflactor del gasto de consumo personal de diciembre, la inflación sigue siendo embriagadora en los servicios básicos, excluyendo los alquileres de la vivienda.

La falta de evidencia de que el componente de inflación duradero se está moderando significa que Powell mantendrá su mensaje agresivo de mantener las tasas más altas por más tiempo”, destacó Anna Wong economista de Bloomberg.