#Video: Asaltan y encañonan a viuda de Manuel Camacho Solís en CDMX

Asaltan y

Imágenes de cámaras de seguridad muestran el momento exacto en que un grupo de delincuentes asaltan a unas mujeres que permanecen dentro de una camioneta en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La camioneta acababa de detenerse sobre la calle Sierra Amatepec, en ese instante pasa un auto gris que sirve como muro a los delincuentes, enseguida dos sujetos en una moto y atrás una segunda moto. De esta baja el individuo que va de copiloto, lleva casco verde.

Corre hacia el copiloto de la camioneta, encañona a la mujer y le quita el dinero que llevaba, datos del periodista Carlos Jiménez señalan que eran 24 mil dólares que acababa de cambiar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), desde ese punto las siguieron hasta las Lomas.

La mujer asaltada salió corriendo de la camioneta tras los delincuentes pero pocos segundos después regresó caminando, se supo que se trata de Mónica Van der Vliet, viuda de Manuel Camacho Solís, exjefe del Departamento del Distrito Federal hoy CDMX (1988-1993). El político tenía cáncer en el cerebro, falleció en 2015.

Los hechos fueron registrados la noche del 19 de enero. Los delincuentes se dieron a la fuga.