Estalló la violencia en asamblea distrital para registro de nuevo partido

El CEEPAC rechaza la violencia en todas sus manifestaciones y expresa su preocupación por la integridad y la seguridad de las personas presentes en estos espacios de participación pública

ceepac

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) procederá legalmente en contra de quien resulte responsable de los hechos violentos registrados el pasado 25 de enero durante el desarrollo de una asamblea distrital para el registro de un nuevo partido político.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Se informó que el CEEPAC hace de su conocimiento que, en el marco del proceso de registro de nuevos partidos políticos locales, las organizaciones interesadas realizan asambleas municipales o distritales.

En este contexto, “el pasado 25 de enero, durante una asamblea distrital de la organización Alcaldía Nocturna A.C. desarrollada en el municipio de San Luis Potosí, un grupo de personas se presentó a realizar actos que alteraron el orden y comprometieron la seguridad de las y los asistentes, por lo que se suspendió su realización.

El CEEPAC rechaza la violencia en todas sus manifestaciones y expresa su preocupación por la integridad y la seguridad de las personas presentes en estos espacios de participación pública.

Adicionalmente, es prioridad para el organismo electoral garantizar el derecho a la libre asociación de las personas, a su participación en los espacios públicos y al ejercicio de todos sus derechos ciudadanos.

Durante estos sucesos, se infligieron daños al equipo de cómputo del Consejo Estatal Electoral utilizado para registrar a las personas convocadas por la asociación.

Al respecto, la institución realizará las acciones legales pertinentes contra quienes resulten responsables

El proceso de registro de nuevos partidos políticos locales, en la entidad, continuará durante el primer semestre del año 2023 con la culminación de las asambleas y la dictaminación de acuerdo con los requisitos legales correspondientes, los cuales surtirían efectos en junio.